Infraestructuras

Fomento destina 63 millones al tercer carril del Corredor entre Sagunt-Castellón

La Razón
La RazónLa Razón

El Ministerio de Fomento ha licitado por 63 millones de euros el contrato para la implantación del ancho estándar europeo (1.425 mm) y del tercer carril del Corredor Mediterráneo entre Sagunt y Castellón.

La licitación de esta actuación, anunciada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en su visita a Valencia el pasado 11 de febrero, pone de relieve el apoyo del Gobierno central al desarrollo del Corredor como eje dinamizador del transporte de mercancías y de viajeros.

El importe de las obras asciende a 34,3 millones (IVA incluido), cantidad a la que se añaden casi 29 millones de los suministros necesarios para llevar a cabo los trabajos, como traviesas, carriles y otros elementos de infraestructura, hasta completar una inversión total de 63 millones.

En este sentido, el presupuesto aprobado se destinará a la implantación del ancho estándar europeo y del tercer carril en una longitud aproximada de 41,4 kilómetros.

Las obras licitadas favorecerán el transporte de mercancías y la conexión por alta velocidad de Castellón y Valencia con la frontera francesa.

Además, complementa a las dos que Adif realizó para la adecuación del tramo Moncófar-Castellón del propio Corredor.