Francis Montesinos estudia emprender acciones legales para limpiar su buen nombre

El diseñador de moda valenciano, Francis Montesinos, manifestó su voluntad de emprender acciones legales para que se restituya su buen nombre y honorabilidad, y de esta forma compensar el daño sufrido tras haber sido imputado por un delito de abuso sexual que ha sido finalmente archivado.

Montesinos remitió ayer un comunicado en el que explicó haber recibido el auto judicial de mano de sus abogados, en el que se le informa que concluye el procedimiento penal de los hechos emprendidos contra él.

Con «sentimientos encontrados», el diseñador quiso agradecer a sus amigos y amigas el apoyo recibido, basado en el conocimiento de su «incapacidad para cometer los hechos execrables» de los que se le acusaba.

Asimismo, en su escrito, Francis Montesinos destacó su reconocimiento a los medios de comunicación por el trabajo realizado y manifestó que junto con sus abogados, estudian acometer acciones legales en un futuro inmediato, con el objetivo de restituir su imagen y honorabilidad, así como de resarcir los «daños morales y económicos» que dice haber sufrido durante dieciocho meses de actuaciones legales.

En junio de 2014, Montesinos fue imputado por un presunto delito de abusos sexuales a 2 menores, pornografía infantil, corrupción de menores y salud pública. Solo fue hasta el pasado mes de octubre cuando el Juzgado de primera instancia e instrucción 3 de Llíria archivó la causa contra el diseñador valenciano por entender que no existen indicios que lo impliquen en los hechos investigados. Siendo esta la segunda vez que la jueza decreta el sobreseimiento del caso tras considerar que las acusaciones no le inculpan.