Comunidad Valenciana

Garamendi y Navarro escenifican el impulso a la patronal valenciana

El presidente de la CEOE elogia el trabajo del líder de la CEV al reformar el modelo de la organización

El presidente de la CEOE elogia el trabajo del líder de la CEV al reformar el modelo de la organización

Publicidad

En política, en economía, y en la mayoría de los ámbitos de la vida, los gestos son más importantes que las palabras. El nuevo presidente de la patronal nacional CEOE, Antonio Garamendi, lo volvió a demostrar ayer al realizar su primera visita a un territorio como presidente de la organización a Valencia para reunirse con el líder de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

El gesto fue más allá, y ambos se reunieron con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig. Tras el encuentro, Garamendi mostró su apoyo total al modelo de organización empresarial impulsado por Navarro, en el que las empresas privadas cuentan con una mayor participación, y elogió el trabajo realizado por el presidente autonómico los últimos años.

Por su parte, Puig también agradeció el trabajo realizado por Navarro y su ejercicio de responsabilidad para representar el tejido empresarial valenciano y resaltó que el diálogo social es una pieza fundamental «del renacimiento» de la Comunitat Valenciana.

Precisamente hablando de diálogo social, Garamendi aseguró durante su intervención en Encuentros Ser, que los empresarios no entienden que este «se dinamite por real decreto», como ha pasado con el salario mínimo, y defendió que en un país «cada día más fragmentado políticamente, el diálogo social es clave». Anunció además que en enero la CEOE presentará un estudio «muy potente» sobre las causas de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Publicidad