Valencia
Gran acogida de las rutas por los pueblos incendiados
Los alcaldes muestran su satisfacción por esta iniciativa
VALENCIA- El nuevo proyecto presentado por el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para dinamizar la economía de los municipios más afectados por los incendios del verano de 2012 a través del programa de «Rutas Turísticas Medioambientales», ha sido muy bien valorado por los alcaldes, quienes mostraban su ilusión y optimismo debido al efecto positivo y de reanimación que tendrá en sus poblaciones.
Los titulares y técnicos de los ayuntamientos de Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas y Macastre coincidieron en que esta apuesta servirá para que sus municipios se mantengan como destinos turísticos con espacios verdes, debido a su alto nivel de patrimonio cultural, gastronómico y paisajístico.
Además, hicieron hincapié en la necesidad de apoyar a los sectores turísticos de estas ocho localidades y, en especial, al sector de la hostelería y al comercio local, que se beneficiarán notablemente de esta puesta en marcha.
Todos ellos estuvieron de acuerdo en afirmar que estas rutas turísticas y medioambientales son motivadoras para las empresas locales y también para los vecinos de la localidad.
Los viajes consistirán en visitas guiadas de junio a noviembre a estos municipios, si bien se está estudiando la posibilidad de incorporar alguno nuevo.
Las excursiones incluirán visitas a los monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, excursión de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.
Además, están dirigidas a grupos de escolares y asociaciones de toda índole de la provincia de Valencia. Los colegios, institutos y asociaciones que deseen realizar una ruta, deberán solicitarlo al Ayuntamiento del municipio, incluido en el programa, que quieran visitar.
Promocionar los atractivos turísticos
El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, aseguró que «queremos dar a conocer la realidad de estos municipios que sufrieron las terribles consecuencias de los incendios y aún así ofrecen importantes atractivos turísticos que vamos a promocionar a través de estas rutas». De esta forma, las visitas guiadas movilizarán cerca de 200 autobuses, con 55 personas por autobús por lo que más de 10.000 personas visitarán estos municipios en los próximos meses. Asimismo, explicó que este plan complementa las ayudas a las que se comprometieron desde la Diputación para colaborar con estos municipios que lo han pasado mal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar