Economía
Grupo Saona abre su noveno restaurante en Valencia y prepara su expansión nacional
Actualmente Saona cuenta con más de 230 trabajadores y sirve más de 2.000 comidas diarias
Actualmente Saona cuenta con más de 230 trabajadores y sirve más de 2.000 comidas diarias
La empresa valenciana Grupo Saona prosigue su ritmo de aperturas y en apenas cuatro años abre su noveno restaurante en Valencia, Saona Santa Bárbara. Hoy abre su local en Rocafort, en una de las zonas más conocidas de la localidad en la avenida Cortes Valencianas de la urbanización Santa Bárbara, en frente del Club de Campo. Además, para mañana 18 de julio, el restaurante ha preparado una fiesta de apertura para todos aquellos que reserven mesa. La cadena de restauración fundada por Gonzalo Calvo en 2013 consolida una apuesta cuya calidad ya ha sido refrendada por el público valenciano y ya prepara su expansión nacional para llevar a otras ciudades su filosofía mediterránea.
El nuevo Saona dispone de 500 metros cuadrados en el que destaca una amplia zona ajardinada de estilo balear a tres alturas diferentes y tiene una capacidad para 190 comensales. “Con esta nueva apertura queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes una cocina con una alta relación calidad-precio en un lugar con un encanto especial en el que sentirse como en casa. Además, en esta ocasión incluiremos servicio de copas y cócteles y habrá música en directo”, afirma Gonzalo Calvo.
La firma valenciana nacida en 2013 en plena crisis económica, cuenta ya con nueve restaurantes en Valencia y suma un total de once restaurantes en la Comunidad Valenciana y tiene previsto expandirse a otras ciudades. “Con respecto a nuevas aperturas no seguimos ninguna estrategia en concreto, cuando un local nos enamora y el entorno es atractivo, creamos un concepto sobre él y lo desarrollamos”.
El grupo hostelero, que en tan sólo cuatro años ya ha creado más de 230 puestos de trabajo y sirve más de 2.000 comidas diarias, está presente únicamente en el mercado valenciano. No obstante, tiene previsto llevar su filosofía mediterránea a otras ciudades y convertirse en un referente gastronómico. “Queremos seguir creciendo y nos gustaría dar el salto a Madrid. Es un proyecto que me hace mucha ilusión. Aunque es un mercado más difícil que Valencia por la fuerte competencia, creemos que un concepto como el nuestro no existe en la capital y es una buena oportunidad de transportarlos a la esencia del mediterráneo”. Para ello, la empresa tiene entre sus planes ampliar su departamento de desarrollo e innovación y realizar fuertes inversiones en infraestructura.
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