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Heineken España reduce su consumo de agua un 28,3 por ciento desde 2007
El presidente ejecutivo de la corporación, Richard Weissend, visitó la fábrica de Quart de Poblet
La compañía cervecera Heineken España ha logrado reducir su consumo de agua en un 28,3 por ciento desde 2007. Así pues, según datos proporcionados por la corporación, mantiene y cumple un año más, su compromiso con el entorno social y medioambiental que le rodea a través de la integración de la sostenibilidad en toda su actividad empresarial.
«Solo un uno por ciento del agua existente es potable y accesible, por lo que nuestro principal compromiso con el medio ambiente es proteger las fuentes de agua», afirmó Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa, durante la presentación del informe de Sostenibilidad 2014 de la empresa presentado el pasado miércoles en la fábrica de Quart de Poblet.
Domínguez-Adame destacó que la compañía ya había cumplido algunos de los pilares estratégicos que conformaban los objetivos planificados a cumplir en 2020 y que eso les había llevado a renegociar otros nuevos.
El acto de presentación también contó con la asistencia del presidente ejecutivo de la Corporación, Richard Weissend, que afirmó que los 150 años de éxito que mantiene Heineken reside en «desarrollar la formación de la sostenibilidad».
Su intención es «no agotar ni malgastar los recursos existentes», por lo que han conseguido utilizar únicamente 3,3 litros de agua por cada litro de cerveza producido. Asimismo, han logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono, cuyas consecuencias «son irreversibles», tanto en la producción como en la refrigeración del producto.
Desde esta perspectiva, a través de la iniciativa «Green Cooling», con la puesta en el mercado de más de 33.000 equipos de frío eco-sostenibles en 2014 que permiten obtener ahorros energéticos que oscilan entre el 15 y el 75 por ciento frente a equipos tradicionales.
Este proyecto cuenta con una inversión de 71 millones desde 2010, lo que en términos económicos ha supuesto para todos sus clientes 8.000 millones menos en la factura de la luz, además de no producir efecto invernadero. En definitiva, «esto causa un valor inmediato de carácter positivo al emplear locales sostenibles», aseguró el director de Responsabilidad Social Corporativa.
Por otra parte, la entidad también colabora con los jóvenes que quieren dedicarse a la hostelería mediante sus escuelas que potencian la profesionalización, la empleabilidad y el talento en el sector. El gerente del grupo La Sucursal y «partner» de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia, Javier de Andrés, afirmó que este esta vertiente de su proyecto empresarial «exporta felicidad».
«Nuestros alumnos son profesionales, y por tanto, los tratamos como tal. Les enseñamos a sobrevivir en el mundo de la hostelería y a entender que la sonrisa es parte de su uniforme». Además, este proyecto tiene más de 80 por ciento de empleabilidad para sus alumnos.
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