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Helados originales para el verano

Mercadona innova con sabores como el de arroz sabor vainilla o el de chucherías

La cadena valenciana toma el pulso a los gustos de sus clientes para lanzar nuevos productos
La cadena valenciana toma el pulso a los gustos de sus clientes para lanzar nuevos productoslarazon

Llega el verano y lo que más apetece tomar es un buen helado refrescante. Para este periodo estival Mercadona ha lanzado numerosas variedades de helados de todos los tipos como el de Arroz sabor vainilla para los intolerantes a la proteína de la leche de la vaca, la Maxi-Tarta Vainilla Chocolate para adaptarse a la economía de los clientes con un precio por porción de 0,11 €euros, o los helados innovadores con sabor dulce y salado como la tarrina sabor Palomitas con Caramelo, o las Chuches heladas especialmente para los niños y jóvenes o las Galletas Animadas convertidas en helado.

El coordinador de centros de postres lácteos y helados, Juan Carlos Quilis, explica que uno de los aciertos más importantes de esta campaña ha sido la incorporación de una gran punta de chocolate con leche en toda la gama de conos que nos reclamaban los clientes. «Durante las pruebas de conos los 'Jefes enamorados' nos reclamaron conos con una gran punta de chocolate con leche que el Jefe identifica como el premio final porque es lo que más les gusta y lo hemos incorporado he indicado en el envase».

En el caso de este nuevo producto, Mercadona vende diariamente más de 70 unidades de cajas con seis conos por cada una de sus tiendas, lo que asciende a más de 600.000 conos diarios de venta, lo que es todo un éxito. Hay otras innovaciones que también han sido muy aceptadas por sus clientes como el Bombón de Soja Chocolate y el Helado de Arroz Sabor Vainilla para aquellos consumidores que no pueden tomar helados con leche de vaca. Estos novedosos productos permiten disfrutar de los helados cremosos a los intolerantes a la leche con proteína de la vaca, a la lactosa y al gluten, siendo 100 por ciento vegetales.

En el caso de las innovadoras Chuches Hacendado de helado se incluyen los ladrillos, los dedos, las nubes, las moras, los melones y las colas. Se trata de nuevos sabores y originales helados para los más pequeños con una gran aceptación y con unas ventas de ocho unidades diarias por tienda. En el caso de los helados infantiles también se han incorporado este verano el helado de Galletas Animadas que se adaptado a formato helado de palo tanto para los pequeños como para los mayores. Otros helados novedosos son los vasitos de vainilla con figuras de princesas de Disney.

Otra opción de helado para los clientes más curiosos es la Tarrina de Helado de Sabor a Palomitas con Caramelo, que es el único que mezcla un sabor dulce y salado, se trata de un producto muy innovador y único. Además este verano también se ha introducido otros sabores de helado que están de moda en distintos formatos como el vaso de helado de menta con trozos de chocolate, la tarrina de sorbete de mandarina, el bombón de chocolate con leche y vainilla, el bombón doble chocolate y los helados de espirales de vainilla, naranja y fresa o los espirales de nata vainilla y chocolate, entre otros.

Esta innovaciones son fruto de la investigación de los hábitos de los «consumidores enamorados» y que posteriormente desarrollan los monitores junto con sus proveedores e interproveedores.

En el caso de los interproveedores de Mercadona casi duplican su inversión destinada a la I+D+i, pues el porcentaje de técnicos cualificados que las empresas interproveedoras de Mercadona destinan a la Investigación, Desarrollo y la Innovación es prácticamente el doble que el del conjunto de personas que se dedican en España a esta actividad.

En 2013 los interproveedores de Mercadona realizaron inversiones por valor de 450 millones de euros, mientras que la inversión acumulada en los últimos cinco años ha superado los 2.300.

El jefe es el que manda

En Mercadona, «El Jefe», como denominan a sus clientes, está en el centro de todas sus decisiones. La búsqueda de la satisfacción de los clientes pasa por sus Centros de Coinnovación donde los monitores captan sus necesidades, las desarrollan, innovan junto con los proveedores, las implantan en las tiendas y las transmiten a sus clientes. En el año 2013 pasaron más de 9.000 clientes para aportar sus sugerencias y compartir sus experiencias y dieron como resultado 400 productos nuevos.