Presos

Homenaje a las víctimas del terrorismo

El presidente, la alcaldesa de Valencia y la delegada del Gobierno, en el acto de ayer
El presidente, la alcaldesa de Valencia y la delegada del Gobierno, en el acto de ayerlarazon

Valencia- El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, manifestó ayer que el «dolor y sacrificio» de las víctimas del terrorismo «tiene que ser un aliciente para todos los demócratas».

Fabra asistió al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que organizó ayer la Asociación Benéfica Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Paiporta en el campo de Mestalla. Mostró, asimismo, «respeto a esa lucha importante y de recuerdo de todas las víctimas», y les recordó que tendrán el apoyo del Gobierno valenciano «de forma permanente».

«Ellos dieron su vida por la democracia y nosotros, como representantes de la democracia, vamos a seguir trabajando para que su recuerdo y sacrificio siga siendo un aliciente para seguir conquistando los derechos de todas las personas».

Al acto asistieron también, entre otras autoridades, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León; el conseller de Gobernación, Serafín Castellano; el presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el general jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé.

Por su parte, Sánchez de León recordó que las víctimas del terrorismo constituyen la «base moral de la democracia», y que «todo lo que se aleje del apoyo a ellas excede del Estado de derecho».

Siempre presentes

Durante el acto se ofició una homilía en memoria de todas las víctimas del terrorismo, y se guardó un minuto de silencio que se cerró con la suelta de palomas como símbolo de paz. Posteriormente, se hizo entrega de placas conmemorativas a nueve asociaciones de víctimas del terrorismo.

El presidente de la asociación benéfica, organizadora de este evento, Raúl Asensio, señaló que las víctimas del terrorismo «han estado presentes y estarán presentes en nuestros corazones».

El homenaje concluyó con un triangular benéfico a favor de las víctimas entre los equipos veteranos de fútbol del Valencia C.F., veteranos del Levante UD y el Equipo de la Guardia Civil de Valencia.