Cine

Hugo Silva, premio del festival de Alicante por su «prometedora» carrera

El actor madrileño Hugo Silva recibirá el premio «Ciudad de Alicante» del XI festival de cine de esta ciudad como reconocimiento a su «prometedora carrera cinematográfica».

El actor madrileño Hugo Silva recibirá el premio "Ciudad de Alicante"del XI festival de cine de esta ciudad como reconocimiento a su "prometedora carrera cinematográfica".

Según un comunicado de la organización, está previsto que el artista recoja el galardón durante la gala inaugural, el 24 de mayo, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Con esta distinción se premia a jóvenes promesas del cine español que destacan por su talento y proyección en el panorama nacional, y Silva se une en la lista de galardonados a Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala y Natalia Verbeke, ésta última en 2013.

El director del festival, Vicente Seva, ha explicado que el certamen valora "al joven y prometedor actor por su meteórica trayectoria en el cine, que ha hecho posicionarse a Silva como una muy figura reconocida en nuestro país".

Silva, madrileño nacido en 1977, cursó estudios de teatro en la escuela de arte teatral Ángel Gutiérrez, en el teatro Cámara de Madrid y en los estudios de arte dramático en la RESAD.

Alcanzó la popularidad como actor en la serie "Al salir de clase"en 2000 y ese mismo año se estrenó en la gran pantalla con "Terca Vida", dirigida por Fernando Huertas.

Aunque su carrera como actor comenzó en el teatro, actualmente está más centrado en el cine, donde ha participado en películas como "Reinas"de Manuel Gómez Pereira; "El hombre de arena"de José Manuel González, cinta por la que fue nominado a mejor actor por los premios Fotogramas de Plata en 2007; "Mentiras y gordas"de David Menkes y Alfonso Albacete, por la que repitió nominación a mejor artista en 2009; "Agallas"de Andrés Luque y Samuel Martín Mateo; "Que se mueran los feos"de Nacho García Velilla, o "El cuerpo"de Oriol Paulo, por la que ganó el premio San Pancracio del festival solidario de cine español de Cáceres.

En 2013 trabajó con Pedro Almodóvar "Los amantes pasajeros"y en "Las Brujas de Zugarramurdi"de Alex de la Iglesia.