Valencia

La centralización del servicio de limpieza ahorrará 500.000 euros al año

El nuevo contrato para centralizar el servicio de limpieza de la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre supondrá un ahorro de 500.000 euros cada año, ya que antes existían varios contratos en las distintas consellerías o departamentos del complejo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El contrato, con una duración de 3 años y un presupuesto máximo de licitación de 2.662.918,28 euros, cubrirá la limpieza de los espacios comunes, que permitirá una actuación global en la ciudad administrativa.

Este contrato será cofinanciado por las consellerias y entidades del sector público que tienen sus sedes en la Ciudad Administrativa 9 d'Ocubre de Valencia.

La licitación incluye el acuerdo de limpiar a diario las zonas comunes, las zonas de atención al público, los baños, las entradas al centro y los despachos de los consellers, entre otras dependencias.

Los interesados en tomar parte en este proceso de licitación podrán obtener información y documentación en la Conselleria de Hacienda y Administración Pública y en la dirección de Internet del perfil del contratante (www.contratacion), y tienen hasta el 26 de septiembre para presentar la documentación requerida.

Desde la Generalitat han comenzado la contratación centralizada de suministros y servicios, a través de la Central de Compras, con el objetivo de racionalizar y ordenar la adjudicación de contratos, para conseguir mejores precios de mercado, así como agilizar las compras públicas y reducir los plazos de compra y entrega.