Valencia

La Comisión del Metro reúne a los portavoces de la anterior

Salvo el PP, todos denuncian que no fue de investigación sino exculpatoria

La Comisión del Metro reúne a los portavoces de la anterior
La Comisión del Metro reúne a los portavoces de la anteriorlarazon

Salvo el PP, todos denuncian que no fue de investigación sino exculpatoria

La Comisión de Investigación del Accidente del Metro comenzó ayer sus sesiones, diez años después de que se celebrara la primera.

En la primera sesión fueron llamados a comparecer los portavoces de los grupos parlamentarios que participaron en la misma y que fueron Francisco Tomás Puchol, por el grupo mixto; Joan Antoni Oltra, de Esquerra Unida; Andrés Perelló, por el PSPV, y Serafín Castellano, por el PP.

Todos, salvo el «popular» coincidieron en señalar que aquella primera Comisión no fue de investigación «sino exculpatoria» y, según explicó Perelló, «se denigró a los diputados y se denostó la imagen de la institución».

El veterano socialista dijo que Francisco Camps «estaba tocado por la mano de Dios» e impidió que la Comisión investigara nada. Perelló dijo que ahora tenía «la carga de la prueba» de que hubo gente que mintió, «como la gerente» y pidió que la denunciaran por incumplimiento del artículo 502 del Código Penal, o en caso contrario, que lo denunciaran a él por dar falso testimonio en la Cámara.

Perelló relató diez años después, que García Antón le confesó que intentó dimitir «y Camps no le dejó».

Por su parte, Castellano dijo que la Comisión trabajó correctamente con la documentación de la que se disponía entonces.