Valencia

La Escuela de Tauromaquia celebra su 30º aniversario

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Valencia ha celebrado ya su 30 aniversario en un encuentro multitudinario en el que se dieron cita el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto; el subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Fernando Benzo; el director de la Escuela de Tauromaquia, Manuel Carrión; así como los alumnos del centro, aficionados y periodistas del mundo taurino, entre ellos, el crítico Enrique Amat.

El diputado Isidro Prieto animó y felicitó a los jóvenes por su labor en la escuela y agradeció la implicación del Gobierno central en el trabajo por la continuidad de esta tradición, refiriéndose a la aprobación del Plan Pentauro (Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia), que va a proporcionarles un respaldo en todas las actividades del mundo taurino.

Por su parte, el director de la Escuela de Tauromaquia, Manuel Carrión, destacó la gran labor formativa que lleva a cabo la escuela desde 1983.

Carrión, para dar cuenta de la actividad que había desplegado la escuela, expuso las cifras del curso 2013. «Nuestros alumnos han lidiado un total de 96 novillos, frente a los 94 de la temporada pasada». En cuanto a festejos, destacó que participaron en 41, tres más que en 2012.

La escuela estuvo representada por sus alumnos en plazas de primera categoría de Valencia, Málaga y Arles, así como en las plazas de Xàtiva, Chelva, Requena, Utiel, Bocairent y Algemesí.

Como invitado de honor participó el periodista Enrique Amat que expresó su alegría al comprobar que había aumentado el número de alumnos en las escuelas taurinas.

El subsecretario de Educación, por su parte, comentó que es difícil que el Tribunal Constitucional falle en contra del regreso de los toros a Cataluña.

Durante sus treinta años de existencia, de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación han salido grandes figuras del toreo, entre los que destaca Enrique Ponce, que ha manifestado públicamente el entrañable recuerdo que tiene de la escuela.