Benicarló

La fuga de ácido en la AP-7 en Benicarló obliga a desalojar a 25 personas

Unas veinticinco personas han tenido que ser desalojadas esta mañana en el área de servicio de la AP-7 en Benicarló (Castellón) debido a la fuga de ácido clorhídrico de la cisterna de un camión

Unas veinticinco personas han tenido que ser desalojadas esta mañana en el área de servicio de la AP-7 en Benicarló (Castellón) debido a la fuga de ácido clorhídrico de la cisterna de un camión, del que se han vertido unos cincuenta litros.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha recibido a las 6,40 horas de hoy el aviso del incidente, y ha desplazado hasta el lugar a dos dotaciones del parque del Baix Maestrat, incluida la unidad de riesgo químico.

Los servicios de emergencias han procedido a cortar el acceso al área de servicio y han desalojado a unas 25 personas del lugar, han informado fuentes de Tráfico.

Tras despejar la zona, bomberos equipados con trajes especiales de protección han procedido a sellar la fuga de la cisterna del camión, estacionado en el área de servicio, para evitar el vertido al alcantarillado.

Una vez taponada la fuga, la carga ha sido trasvasada ya a un nuevo vehículo cisterna, aunque el área de servicio permanecerá cerrada hasta que se realice una limpieza profunda de la zona.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, esta fuga no ha supuesto peligro para las personas ni para el medio ambiente