Valencia

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunidad en Alemania

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha decidido reforzar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el mercado germano con la asistencia a tres ferias turísticas y diferentes acciones promocionales, según ha informado en un comunicado.

El objetivo es promocionar la oferta turística en un mercado que creció en 2014 más de un 17,2 % con respecto a 2013 y que ocupa la tercera posición entre los países emisores de turistas para la Comunitat, por detrás de Reino Unido y Francia.

El gasto turístico de los alemanes ha crecido un 24,1 % respecto a 2013 y ha marcado un récord en la Comunitat para este emisor, con la mayor variación desde 1977, cuando se empieza a disponer de registros estadísticos.

La Agència Valenciana del Turisme (AGV) participará entre hoy y el próximo domingo en la cuadragésimo quinta edición de la feria F.RE.E. de Múnich, que recibió la visita de más de 113.000 personas en su pasada edición y es considerada la feria más importante de Baviera, la región más grande y de mayor poder adquisitivo de Alemania.

La AGV ha participado este año en otras ferias alemanas, como la de Hamburgo a principios de mes y a la ITB de Berlín, en la que presentará su oferta turística el próximo marzo.

La Comunitat Valenciana está conectada con quince aeropuertos alemanes durante la temporada invernal (octubre 2014-marzo 2015) desde los aeropuertos de Valencia y Alicante-Elche y las frecuencias y conexiones aumentarán cuando se inicie la temporada estival, aunque el perfil del turista alemán se caracteriza por su estabilidad estacional.