Guardia Civil

La Guardia Civil patrullará los campos a caballo y desde el aire

La delegada del Gobierno y en general Santafé, ayer, en la presentación del destacamento montado
La delegada del Gobierno y en general Santafé, ayer, en la presentación del destacamento montadolarazon

En el marco del refuerzo de la vigilancia en el campo valenciano decidido por el Gobierno central, en coordinación con la administración autonómica, la Guardia Civil presentó ayer el primer escuadrón a caballo que patrullará los campos, y que en breve será ampliado con otros agentes y un radio de acción mayor. Así, la Benemérita reforzará la vigilancia en La Plana Baixa para prevenir los robos en las cosechas y en las instalaciones agrarias.

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León presentó ayer en Burriana este primer destacamento compuesto por un sargento, un cabo y siete guardias civiles que compondrán el primero de los escuadrones que ha llegado a Castellón, y que trabajará con ocho caballos.

En la segunda quincena de mayo llegará otro escuadrón con un sargento, dos cabos, quince guardias civiles y dieciocho caballos, que complementarán la labor del primer escuadrón y que realizarán vigilancias en la provincia de Valencia y Castellón.

La delegada del Gobierno afirmó que se trata de un refuerzo puntual para los dos mil guardias civiles que trabajan específicamente para combatir la inseguridad agraria y el robo en el campo en la Comunitat Valenciana.

Además, ayer se desplegaron varios helicópteros que reforzarán la vigilancia, y que servirán para desplazar efectivos donde sea necesario.

Al acto de presentación asistieron también el general jefe de la 6ª zona de la Guardia Civil, Fernando Santafé, y el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe.

En la Plana Baixa el cultivo más castigado por los robos son los cítricos, pero también las instalaciones de riego.