Aborto

La hermana de la víctima del kamikaze, indignada por los motivos de Gallardón

La Razón
La RazónLa Razón

La hermana de un fallecido por un conductor kamikaze en Polinyà del Xuquer (Valencia), Loreto Dolz, mostró ayer su «indignación y tristeza infinita» por los argumentos del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso para justificar el indulto del kamikaze que causó la muerte de su hermano en 2003.

Dolz reconoció que «tanto la familia como la sociedad está indignada con mayúsculas» por las argumentaciones en las que se basó Gallardón para justificar el indulto, ayer en el Congreso, ante una pregunta del diputado del PSPV-PSOE, Ximo Puig. La familia ha creado la web www.derogacionindultokamikaze.es para solicitar firmas y lograr que se revoque la decisión del Gobierno.

La hermana de la víctima consideró que las declaraciones del ministro son «una burla descarada, de nuevo, a la Audiencia Provincial de Valencia y al Tribunal Supremo cuando valora la defensa que los jueces descartaron».

Dolz indicó que «todos los argumentos utilizados» por el ministro «carecen de motivos, de sentido común, de toda lógica y racionalidad». Con el indulto del kamikaze, se produce una «doble victimización» de la familia «por la pérdida de un ser querido y ahora por ver que el culpable va a quedar impune en su casa».

Criticó también que Ruiz-Gallardón haya utilizado como argumento para defender el indulto la epilepsia del kamikaze «cuando el Tribunal descartó totalmente la epilepsia como causa y los médicos forenses certificaron que no la padecía».

La hermana de la víctima recordó que los jueces estimaron que es imposible que una persona con ataques de epilepsia pueda embestir por detrás a un coche y darle varios golpes hasta sacarlo de la carretera.

«Es imposible que pueda dar un giro perfecto de 180 grados en la calzada de una autopista y es imposible que pueda conducir después varios kilómetros a 200 kilómetros por hora cruzándose con varios coches», señaló.

La actitud del kamikaze fue «consciente y deliberada», según el fallo judicial. Dolz insistió con respecto a la epilepsia que ya la examinaron los jueces y los forenses y «Gallardón no tiene que examinarla porque está descartada».