Cárcel

La madre que compró pañales con una tarjeta ajena posa para «Interviú»

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Emilia Soria, la madre que utilizó una tarjeta de crédito que encontró en la calle para comprar comida y pañales, fue la portada de ayer de la conocida revista «Interviú». Esta madre fue condenada el pasado mes de enero a prisión por gastar 193 euros en productos de primera necesidad para sus dos hijas.

La joven de Requena, de 28 años, posó para la revista con transparencias y una peluca negra, y argumentó en un programa de televisión que su aparición en portada es a modo de «agradecimiento» para los 200.000 españoles que la «salvaron» de la cárcel.

Soria se hizo famosa hace seis meses, cuando su caso llegó a los medios de comunicación tan solo unos días después de que, tras cinco años de proceso judicial, esta madre debía entrar en prisión, condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil y otros seis meses por estafa.

Emilia Soria tuvo un gran apoyo ciudadano, debido a que la gente creía que la necesidad de esta madre le llevó a cometer el delito. Soria recogió 200.000 firmas y la dueña de la tarjeta retiró los cargos por los que estaba acusada.

Finalmente, el Consejo de Ministros decidió en febrero suprimir las penas privativas de libertad e indultarla por considerarla «de baja peligrosidad criminal» a tan solo quince días de que se hiciese efectiva su entrada en un centro penitenciario.

Emilia, tras conocer la noticia de su indulto aseguró que era como si le hubiese tocado la lotería y que si habían indultado a jueces, a kamikazes asesinos y a banqueros, no entendía por qué no lo iban a hacer con ella. Esta madre ha rehecho su vida y ahora tiene una hija más.