Política

La Nucía pone en marcha la campaña contra la procesionaria

Durante esta semana se han eliminado unas 300 bolsas de orugas de los diferentes pinos locales

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, durante las labores de supervisión de la campaña contra la procesionaria en el término municipal
El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, durante las labores de supervisión de la campaña contra la procesionaria en el término municipal

Los servicios técnicos de jardinería de La Nucía, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente están realizando labores de erradicación y control de la plaga de procesionaria, en pinadas y jardines públicos. Durante esta semana se han eliminado alrededor de 300 bolsas de procesionaria en pinos de todo el término municipal de La Nucía.

Un año más, la concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la Campaña Municipal Anual contra la procesionaria del pino, para eliminar esta plaga de los pinos y coníferas, situadas en zonas verdes y parques infantiles municipales. El objetivo de esta acción es evitar que las orugas desciendan al suelo desde sus nidos.

Zonas escolares y parques

Esta Campaña Municipal Anual contra la Procesionaria ha actuado ya en los perímetros de los centros escolares, en los pinos de los «parques can» y parques infantiles, así como en los árboles situados junto a la carretera CV-70. También se ha limpiado de procesionaria los pinos de las zonas verdes municipales y parques infantiles del caso urbano y urbanizaciones cercanas al término municipal.

Dentro de esta campaña se podan y eliminan las ramas con bolsas de orugas para poder controlar la plaga, antes de que los insectos salgan del nido y desciendan al suelo para completar su ciclo biológico.