Ministerio del Interior
La Policía Local pide armas largas ante las nuevas amenazas terroristas
Los sindicatos con representación en la Policía Local de Valencia han mostrado su preocupación por la oleada de violencia yihadista y han pedido mejores medidas de seguridad.
Así, desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) han solicitado la compra de «armas largas» para, en caso de necesidad, poder combatir esa amenaza. Actualmente, los policías locales cuentan con pistolas y revólveres pero no tienen armamento mayor, como el utilizado por los terroristas en los últimos atentados.
Tanto Policía Nacional como Guardia Civil sí cuentan con este tipo de armamento por su vinculación más directa con las tareas de seguridad ciudadana.
Pero en el día a día, Policía Nacional y Policía Local actúan conjuntamente y la primera intervención puede ser indistintamente realizada por cualquiera de los dos cuerpos.
La autorización para el uso de este armamento por cuerpos locales conlleva necesariamente un cambio legislativo autonómico.
Algunos cuerpos policiales de otros municipios ya cuentan con ello y es una reivindicación común a otras ciudades tan importantes como Madrid.
Además, desde la SPPLB piden que se reconozca el chaleco antibalas como dotación personal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar