La web de planes Costa Blanca recibe más de 4.400 visitas en diez días

La web de planes de la Costa Blanca para Semana Santa, puesta en marcha el pasado 15 de marzo por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante, ha recibido más de 4.400 visitas en sus diez primeros días de funcionamiento.

Esas visitas han generado, a su vez, un tráfico de 18.216 páginas consultadas dentro del citado espacio virtual. Según el análisis realizado durante los primeros días de su puesta en marcha, cada usuario ha abierto un promedio de cuatro páginas por visita, con una duración media de consulta que se sitúa en los tres minutos.

El diputado provincial de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, indicó ayer que en lo que se refiere a las redes sociales la campaña ha dado un importante impulso a la visibilidad del destino Costa Blanca. «En estos momentos hemos alcanzado los 9.000 fans en Facebook y contamos ya con 3.140 seguidores en Twiter».

Además, Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona son, por este orden, los lugares de los que proceden mayoritariamente los usuarios que han consultado la web, seguidos de Elche, Murcia, Elda, Alcobendas y Castellón.

A pesar de que la campaña se basa en el mercado nacional, un doce por ciento de los usuarios ha fijado el inglés como idioma predeterminado en sus consultas.

La idea principal que ha inspirado esta novedosa iniciativa ha sido facilitar a los potenciales visitantes la planificación de escapadas a diferentes destinos de Alicante.