Turismo
Los «influencers» de Instagram, nueva herramienta de promoción turística
Seis líderes de esta red social viajan por la Comunitat para difundir su imagen
La irrupción de las redes sociales ha dado lugar a nuevos términos y conceptos como el de «influencer», es decir, aquel usuario que cuenta con muchos seguidores. Puesto que disponen de un gran poder entre sus seguidores, cada vez son más requeridos para dar a conocer modas, tendencias, restaurantes o ciudades.
La Conselleria de Turismo, consciente de este fenómeno, ha organizado una «Instagram Trip» a la Comunitat en la que seis «influencers» han podido disfrutar de los principales atractivos de la región, como el litoral de las tres provincias y de la gastronomía autóctona.
Entre todos los participantes en esta iniciativa suman más de 500.000 seguidores que podrán ver la oferta turística de la Comunitat Valenciana a través de esta red social. Las fotos que se comparten en la misma, a las que se les puede aplicar multitud de efectos, pueden replicarse en otras redes de gran seguimiento como Facebook, Twitter o Flickr.
Los «influencers» que participaron en el viaje son Feliciart con más de 120.000 seguidores; moncpmonica, que cuenta con más de 95.300 seguidores; citomegalovirus, con más de 91.400 seguidores; arridj, con seguidores por encima de 79.600 personas; Kainxs, con casi 118.000 seguidores; y Almax_forte, con más de 37.300 seguidores.
Las fotos publicadas por los Igers («influencers») participantes en este Instagram Trip, se podrán encontrar fácilmente a través de las etiquetas #vacacionismo, #comunitatvalenciana, o #vacacionismotrip2015. La iniciativa forma parte de la campaña global de comunicación puesta en marcha por la Agencia Valenciana de Turismo para este ejercicio, en el que además los datos turísticos no pueden ser más esperanzadores.
Uno de los principales rasgos diferenciadores del tipo de viajero que visita la Comunitat este año es que se trata de un turista nacional, un perfil que ha permanecido estancado durante los últimos años debido a la crisis, pero que ahora empieza a revitalizarse.
La Conselleria ha apostado en otras iniciativas por los medios «on line» como vía para llegar al usuario, como en el caso del Travel Open Apps, una aplicación en la que los viajeros opinan sobre lo que van visitando.
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