Política

Los Jardines de la Diputación de Alicante, récord de visitantes

Más de 110.000 personas visitan las propuestas del mercadillo de productos artesanales, la exposición de belenes y juegos infantiles

En la gráfica, el aspecto de los Jardines del Palacio de la Diputación de Alicante durante las fiestas navideñas, a las que acudieron 110.000 visitantes
En la gráfica, el aspecto de los Jardines del Palacio de la Diputación de Alicante durante las fiestas navideñas, a las que acudieron 110.000 visitantes

Más de 110.000 personas visitan las propuestas del mercadillo de productos artesanales, la exposición de belenes y juegos infantiles

Como ya es tradición, el Palacio Provincial se ha convertido durante estos días en el punto de encuentro de miles de alicantinos que quieren disfrutar de las propuestas organizadas por la Diputación de Alicante para celebrar la Navidad. Desde que se inaugurara la programación el pasado 13 de diciembre y a una semana de que concluya, se ha recibido ya la visita de más de 110.000 personas, una cifra que se incrementará en los próximos días.

El espíritu navideño se respira como todos los años en la Diputación de Alicante, donde hay actividades para toda la familia. Durante estos días, los más pequeños pueden hacer entrega de sus cartas a Su Majestad El Rey Melchor y aprovechar la visita para disfrutar de divertidas atracciones como juegos, talleres infantiles o espectáculos circenses. Además, de 11:00 a 23:00 horas permanece abierto el Mercadillo Artesanal con multitud de artículos y propuestas gastronómicas, entre las que destacan los dulces más típicos de estas fechas.

Por otro lado, la tradicional Exposición de Belenes titulada ‘Entre Nazareth y Bethlem’ muestra la creatividad y el exhaustivo trabajo del equipo de maestros artesanos de la provincia. Cinco belenes reflejan diferentes formas de representar la Navidad y los acontecimientos que ocurrieron en Galilea y Judea, hace más de dos mil años, con motivo del Nacimiento de Jesús.

El MARQ celebrará los días 4 y 5 de enero jornadas de puertas abiertas para despedir la exposición «Rupestre. Los primeros santuarios», una muestra que ha recibido desde su inauguración el pasado mes de julio la visita de más de 82.000 personas.

De esta forma, el acceso al museo será gratuito el viernes 4 de enero, de 10.00 a 19.00 horas, y el sábado 5 de enero, de 10.00 a 14.00 horas, mientras que el domingo, Día de Reyes, el centro cultural permanecerá cerrado por festivo.

Las jornadas de puertas abiertas ponen fin también a la programación navideña organizada por el MARQ, que ha incluido numerosas actividades como juegos en familia, representaciones teatrales o talleres didácticos para los más pequeños, que se prolongarán hasta mañana y que están vinculados, precisamente, a la exposición ‘Rupestre’.

Esta muestra ha reunido por primera vez en el MARQ piezas únicas y extraordinarias que materializan el extraordinario patrimonio arqueológico de la provincia coincidiendo con el vigésimo aniversario de la inclusión del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y de la apertura del Pla de Petracos.

El Ayuntamiento baja el IBI

La ciudad de Alicante empieza 2019 como una de las pocas grandes ciudades de España en la que el IBI se reducirá un cinco por ciento al contrario que la mayoría de las ciudades españolas, segun anunció EL concejal de Economía y Hacienda, Carlos Castillo.