Alicante
Más de 10.700 personas visitan «El Reino de la Sal» en el MARQ
La exposición permanecerá en el museo hasta el siete de enero
Valencia- El Museo Arqueológico de Alicante ha recibido más de 10.700 visitantes desde el 14 de junio, día en que se inauguró la exposición internacional «El Reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt».
La muestra, procedente del Museo de Historia Natural de Viena, está compuesta por cerca de 250 piezas del tesoro de las minas austríacas de Hallstat, la civilización que se desarrolló entre las edades del Bronce y del Hierro en el norte de Austria y e hizo de la sal mineral un bien más preciado que el oro.
Entre los pasados 16 y 21 de julio la exhibición tuvo el mayor índice de asistencia, con un total de 1.800 visitantes, mientras que la semana del 23 al 28 del mismo mes, fueron 1.553 las personas que la contemplaron.
Entre las piezas incluidas en la exposición, destaca un pico de asta de ciervo datado entre los años 5060 y 4800 antes de Cristo.
Asimismo se puede encontrar un saco de transporte del siglo XIII antes de Cristo elaborado con piel vacuna, o un cuenco hondo de bronce del siglo VII antes de Cristo, adornado con la figura de una vaca colocada en el asa.
El montaje expositivo, según informó ayer la Diputación provincial, reserva un espacio en el que se quiere resaltar la importancia de la sal en la evolución de Alicante, desde sus orígenes como sustancia básica para la conservación de alimentos usada durante siglos, hasta los diferentes usos que se le otorgó durante los períodos ibérico y romano en la provincia.
El MARQ exhibe en sus salas el pasado de un pueblo y las distintas civilizaciones que se sucedieron a lo largo de su historia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar