África

Más de 600 escolares, protagonistas del aniversario de Bioparc

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

VALENCIA-Un 28 de febrero de hace seis años Bioparc Valencia abrió sus puertas. Ayer, la institución quiso celebrarlo con los más pequeños, así que más de seiscientos escolares que aún no habían visitado el parque fueron los protagonistas del aniversario.

La jornada comenzó con la visita guiada por educadores de Bioparc que organizaron en grupos que se distribuyeron por las diferentes zonas de África. Finalizadas las visitas, todos se dieron cita en el anfiteatro donde se realizó un acto simbólico: la suelta de globos biodegradables con mensajes de concienciación, lanzados al cielo «para que lleguen hasta África».

«Concienciar a las personas en el respeto a todos los animales», «evitar la pérdida de su hábitat», «erradicar la caza furtiva», «que no pesquen tanto» o «mucha suerte a los animales para que no se extingan nunca» fueron algunos de estos mensajes,

Durante todo este fin de semana se realizarán múltiples actividades lúdico-formativas enmarcadas en una gran fiesta africana. Además en colaboración con los medios de comunicación, la institución ofrece hasta el 13 de abril las entradas de día con un precio de 14 euros. Para beneficiarse de esta oferta, los valencianos podrán que adquirir las entradas a través de la página web de LA RAZÓN.