Turismo

Más de tres millones para promocionar la Costa Blanca

La Diputación de Alicante ha distribuido esta cantidad entre municipios y entidades para poner en marcha la difusión turística

Vista de la Playa de Levante de Benidorm, capital turística de la Costa Blanca alicantina
Vista de la Playa de Levante de Benidorm, capital turística de la Costa Blanca alicantinalarazon

El Patronato Costa Blanca, organismo autónomo de la Diputación de Alicante, ha distribuido en lo que va de legislatura más de tres millones de euros entre los municipios y entidades sin ánimo de lucro de la provincia para colaborar con ellos en la puesta en marcha de proyectos de difusión turística.

Posicionar el destino a nivel internacional, segmentar la oferta, vertebrar el territorio y desestacionalizar la demanda para mantener la llegada de visitantes durante todo el año son los objetivos principales que han centrado la estrategia del Patronato Costa Blanca en estos primeros dos años de legislatura, según explicaron ayer fuentes de la corporación provincial.

La organización de fiestas patronales, el desarrollo de actividades culturales, gastronómicas y deportivas o la edición, impresión y traducción de guías han sido algunas de las muchas acciones que se han llevado a cabo gracias a este ambicioso Plan de Ayudas.

La actuación del Patronato entre junio de 2015 y julio de 2017 también ha estado marcada por su presencia en más de cien ediciones de ferias nacionales e internacionales. El organismo ha impulsado de manera específica los distintos productos de la Costa Blanca en los principales mercados tradicionales, así como mediante la asistencia por primera vez a certámenes como Birdfair en Reino Unido, especializado en el turismo de observación de especies de avifauna, o Student Recruitment en Noruega, centrado en el sector idiomático, entre otros.

A esta estrategia se suman otras formas de difusión más tradicionales, pero igualmente eficaces, como son el desarrollo de jornadas técnicas y profesionales, el fomento de acciones de «street marketing» o la organización de viajes para la prensa, para agencias turísticas y viajes de familiarización. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, explicó que, el Patronato ha impulsado, además, grandes proyectos como la creación de una Gran Ruta de Interior de 435 kilómetros que recorre la geografía alicantina de norte a sur a través de sus nueve comarcas.