Miguel Bailach: «Mantenemos el presupuesto de Juventud y Deporte en 2013»

Diputado de Juventud y Deportes de la diputación de valencia

El diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, asegura que en su afán de servicio al ciudadano quiere seguir siendo un referente en la provincia de Valencia en políticas de deporte y juventud.

Por ello, asevera que «los presupuestos de la Diputación están destinados a ayudar y a colaborar con los Ayuntamientos de la provincia». Su objetivo es que los municipios vean en la Diputación, a través de las distintas convocatorias de las subvenciones de los programas de Juventud y Deporte, posibilidades y herramientas para que puedan desarrollar las actividades deportivas y juveniles en la provincia.

La Diputación de Valencia, afirma Bailach, mantiene el mismo presupuesto de años anteriores, «no ha descendido como lo ha hecho la mayoría de administraciones públicas, lo que demuestra el esfuerzo de la corporación provincial en continuar con esas políticas de contención del gasto».

Para el próximo ejercicio el área de Juventud y Deportes se ha marcado como objetivos fomentar los proyectos, «que ya teníamos en marcha dándoles nuevos impulsos con nuevas ideas y participar en muchas iniciativas que puedan llegar a mucha más gente».

«Tenemos un proyecto muy interesante que se llama 'Sonidos de Valencia' a través de Sona la Dipu, que es para continuar impulsando la promoción de los grupos musicales en la provincia de Valencia. Además, en materia deportiva queremos profundizar en aquellas áreas que no hemos estado aún presentes como puede ser la pesca, el tenis, pero sin descuidar las disciplinas deportivas que mantenemos».

Asimismo, en este ejercicio se pretende estar en contacto con los concejales de las dos áreas, tanto juventud como deporte, alcaldes que lo piden y apoyar aquellos proyectos que vengan de los Ayuntamientos, «nuestros principales clientes, por decirlo de alguna manera», cuenta Bailach.

En esta línea, analiza la forma en que van a hacer frente a esas iniciativas al afirmar que «es cierto que la situación es complicada para todos, pero no es menos que después de haber hecho los deberes bien en los últimos años, tenemos una situación cómoda respecto a otras administraciones y pese a que notamos la crisis, que se nota, también es verdad que tenemos capacidad para continuar colaborando con los Ayuntamientos y con las entidades y asociaciones juveniles y deportivas, y ese es el camino».

Un tema especialmente sensible para las distintas áreas de la Diputación es el ahorro. Ante ello, explica que por su parte han intentado no duplicar servicios, «es una máxima que hemos tenido siempre» y ya suprimieron en su día los viajes a la nieve que hacían los Consistorios, que hacía el IVAJ, que hacían otras Administraciones públicas. «No tenía sentido oferta sobre oferta sobre oferta».