Comunitat Valenciana

Morera vestirá a los ujieres de Les Corts con trajes a medida por 108.246 euros

La denominada mayordomía del Parlamento hace tres años que no renueva su vestuario

Una ujier sirve una vaso de agua al presidente de la Generalitat antes de su intervención en la tribuna del Parlamento
Una ujier sirve una vaso de agua al presidente de la Generalitat antes de su intervención en la tribuna del Parlamentolarazon

La denominada mayordomía del Parlamento hace tres años que no renueva su vestuario

La Mesa de Les Corts Valencianes ha autorizado la contratación del suministro de uniformidad del personal de mayordomía, del parque móvil y auxiliares de mantenimiento de Les Corts Valencianes, y para ello ha presupuestado una cantidad máxima de 108.246 euros, iva incluido.

El concurso está dividido en tres lotes para cada una de las tres categorías laborales citadas, y a la vez cada lote se subdivide en cuatro más, a saber: invierno y verano, hombre o mujer.

Así, los ujieres de Les Corts recibirán dos trajes a medida de verano y otros dos de invierno. Estos serán azul marino y con un contenido de lana mínimo de 59 por ciento. Las mujeres podrán elegir entre falda o pantalón. El coste de estos trajes será el mismo sean masculinos o femeninos y tampoco variará en virtud de la estación, y no podrá ser superior a 160 euros, más iva.

Además recibirán cinco camisas o en su caso blusas de verano y otras tantas de invierno y cada una de las prendas no podrá superar el coste de 35 euros.

Se les dotará también con cinco pares de calcetines de verano y otros tantos de invierno y con un cinturón de piel negro. Los hombres recibirán dos corbatas en cada temporada que serán de seda y azules, mientras que las ujieres recibirán dos pañuelos también de seda azul.

Corbatas y pañuelos no podrán superar los quince euros cada uno, y 20 euros costará el cinturón.

Tanto hombres como mujeres podrán elegir entre suéter, chaleco o chaqueta de punto. Recibirán dos unidades en el lote, obviamente, de invierno. Su coste no superará los 35 euros.

En invierno también recibirán un abrigo corto o chaquetón de paño por un valor no superior a 150 euros.

Por último, se les comprará dos pares de zapatos por cada temporada, que serán de piel negros y con horma especial si fuera necesario. Deberán estar fabricados en España y no superarán los 80 euros más iva por cada par.

A los conductores se les dota del mismo vestuario al que se añaden dos pantalones más idénticos a los del traje. No hay conductoras entre el personal laboral de Les Corts.

El servicio de mantenimiento no lleva traje sino polos de manga larga granates con el escudo de Les Corts bordado, y también pantalones a medida.

Podrán elegir entre chaquetón de paño, trenca o anorak, siempre azul marino.

También se les dotará de calcetines, cinturón, zapatos y dos suéteres.