Internet

Multa de12.000 euros a una publicidad en carretera

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Diputación de Valencia ha impuesto una multa de 12.020 euros a una empresa de publicidad exterior y a una inmobiliaria de forma solidaria por colocar una valla publicitaria en una carretera de titularidad provincial.

La Corporación considera que se ha cometido infracción administrativa muy grave de la ley valenciana de Carreteras, «cualquier clase de publicidad visible desde la zona de dominio público de la vía pública se considerará infracción muy grave».

La valla con publicidad de una empresa inmobiliaria se colocó en un tramo interurbano y en una zona de protección de la carretera CV-336 que discurre de Riba-roja del Turia a Bétera, a la altura del municipio de san Antonio de Benagéber.

El vigilante del área de Carreteras formuló una denuncia sobre estos hechos en diciembre de 2012. Un mes después se acordó iniciar procedimiento sancionador a la inmobiliaria y ordenar al presunto responsable que, por razones de seguridad vial, procediera a reponer las cosas a su estado anterior en el plazo de diez días.

El interesado formuló alegaciones al expediente sancionador fuera del plazo concedido, en las que explicaba que la valla era propiedad de una empresa de publicidad y que se había procedido a su retirada inmediata, dejando el terreno en su estado original.

Los servicios técnicos del área de Carreteras constataron que la valla era propiedad de una empresa de publicidad, que fue retirada en febrero de 2013.