Bolsa
Ningún interino quedará fuera de las bolsas de trabajo por el nuevo Decreto
Pueden perder puestos en la lista, pero en ningún caso dejarán de contar
El esperado acuerdo en la baremación de las bolsas de trabajo de interinos que pactaron el pasado miércoles la Conselleria de Educación y cuatro de los cinco sindicatos educativos, no dejará en la calle a ningún de ellos.
Este nuevo Decreto, que primará la nota obtenida en las oposiciones, no acabará con las posibilidades de aquellos docentes sin plaza fija que, aunque no han aprobado ninguna oposición, sí desempeñan su labor en los colegios públicos de la Comunitat.
Fuentes consultadas por LA RAZÓN aseguraron ayer que ningún interino quedará fuera de las bolsas de trabajo, contradiciendo así los datos que aportaba el sindicato Stepv -organismo que no firmó el acuerdo- y que afirmaba que más de 6.000 docentes interinos se verían abocados al desempleo.
Estas mismas fuentes contaron que, aunque prime la nota obtenida en los exámenes para acceder a una plaza, este nuevo Decreto no expulsa a nadie de las bolsas. Lo que sí es cierto es que aquellos que no tengan aprobada la oposición pero en los últimos años han trabajado como docentes verán descender su posición en esta lista. Incluso aquellos que apenas hayan desarrollado servicios y tengan suspendida la oposición, al ocupar los últimos puestos de la bolsa, tendrán muy difícil el hecho de trabajar.
Este hecho se dará en casos muy extremos ya que, 2.300 de estos interinos que sí han aprobado la oposición pero no tienen plaza, con solo sacar un cinco en las próximas oposiciones convocadas para este año por la Generalitat, consolidarán su puesto en la lista.
Asimismo, los 321 que solo tienen calificada alguna de las partes de la oposición, tienen dos moratorias para poder aprobar todos los exámenes.
Finalmente, los 2.490 interinos en bolsa que nunca han aprobado una oposición pero sí han desarrollado servicios en el cuerpo docente valenciano tendrán que prepararse en un máximo de cuatro años las oposiciones y aprobarlas. Con un cinco de nota, también verían consolidado su puesto.
De esta forma, según estas fuentes, ningún interino desaparecería del sistema. Pero deberá esforzarse, aprobar el examen y hacerlo con muy buenas calificaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar