Valencia
Oltra defiende a un concejal de Valencia de su procesamiento por homicidio imprudente
«Si cada vez que hay un siniestro se procesa al responsable político, no sé si habrá bastantes juzgados»
«Si cada vez que hay un siniestro se procesa al responsable político, no sé si habrá bastantes juzgados»
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado hoy sobre el procesamiento al concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, (también de Compromís) en la causa por un accidente laboral en el que murió un trabajador durante el montaje de unas gradas para los conciertos de Viveros, ue si cada vez que hay una contrata y se produce un siniestro se procesa al responsable político de la institución, no sabe «si va a haber bastantes juzgados».
El pasado jueves se supo que e juez ve indicios «racionales de participación criminal» de Fuset en la muerte del operario. Según el auto del Juzgado de Instrucción número 18 por el que se procesa a Fuset y a otras seis personas por los delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad de los trabajadores, el edil de Compromís lo hizo «sin cerciorarse ni exigir» como obliga la normativa el estudio de seguridad y salud de esa obra.
Preguntada sobre si le parecen justificadas las peticiones de cese o dimisión de su compañero de partido y concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, por el fraude de 4 millones en la EMT, ha afirmado que «no, en absoluto», y critica que ahora clamen por pedir responsabilidades quienes «ponían a los ladrones dentro de las instituciones» y no asumieron nunca responsabilidades políticas. «Obviamente, algo no ha funcionado, pero los protocolos están ahí» desde 2017, cuando los aprobó el Gobierno municipal, señala Oltra, para quien el problema es que «no se han cumplido» y habrá que determinar quién no lo ha hecho.
En otro orden de cosas, la vicepresidenta del Gobierno valenciano ha asegurado que no le tienta dar el salto a la política nacional, pues «España es demasiado grande» y ella es «de tierras pequeñitas» y de políticas «donde miras a la gente a la cara», de manera que está «bien» donde está.
✕
Accede a tu cuenta para comentar