Déficit autonómico

Oltra echa mano del voluntariado para acabar con la infrafinanciación

La Razón
La RazónLa Razón

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, manifestó que su primera medida con el sector del voluntariado social de la Comunitat Valenciana será dialogar sobre el sistema de financiación de las entidades que prestan servicios públicos a los colectivos más vulnerables.

Su intención es paliar la «infrafinanciación» y la «inseguridad jurídica constante y los recortes» que perjudican a los valencianos en los últimos años para poder acabar con el 32 por ciento de pobreza registrado en el territorio de la Comunitat y remover las estructuras de desigualdad.

«Sois la voz de muchas personas y os queremos escuchar y atender» manifestó la vicepresidenta tras presidir la constitución de la Plataforma del Tercer Sector Social en la Comunitat Valenciana.

Oltra también señaló que la Generalitat únicamente recibe un 85 por ciento de financiación así que reclamará al Gobierno central el 15 por ciento restante para cubrir las políticas inclusivas, atención a personas dependientes, cultura, preemergencia de servicios forestales, el medio ambiente, o la política industrial que actualmente no tienen cobertura. Además, para finalizar afirmó que sus políticas sociales se ven condicionadas negativamente por esta razón.