Política

Oltra insiste en que el PSPV ha iniciado una campaña propia de partidos «ultra»

Asegura que Puig tampoco aprueba que las sedes socialistas sirvan para tramitar la renta de inclusión

No fue fruto de un calentón y si lo fue, el mensaje debía quedar bien claro. No hay motivo por el que rectificar. La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, no solo se reafirmó ayer en el «tuit» en el que calificó al PSPV de promover iniciativas propias de partidos «ultra», sino que dijo que el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, está de acuerdo con ella. Aclaró que le llamó después de enviar el «tuit» para advertirle de que su mensaje podía tener consecuencias.

Oltra desaprovechó ayer la oportunidad de zanjar la batalla que protagonizaron varios altos cargos de la Generalitat a través de las redes sociales. El origen fue el anuncio del portavoz del PSPV de Valencia, Borja Sanjuán, en el que ofrecía las sedes del partido para asesorar sobre la tramitación de la renta valenciana de inclusión.

Admitió que usó la palabra «ultra» porque tiene solo cinco caracteres y que su intención era «simplemente pedagógica». Oltra quería explicar que la renta valenciana de inclusión no se debe tramitar en las sedes de los partidos porque para eso están los profesionales formados para ellos. «Cualquier metedura de pata en el momento inicial puede dejar a una familia sin la mitad de recursos a los que tiene derecho».

Mala interpretación

Sin embargo, fuentes socialistas remarcan que Oltra continúa malinterpretando el anuncio del PSPV, ya que el objetivo nunca ha sido tramitar esta ayuda, sino orientar a quien no sepa dónde debe pedirla y dar una función más a las sedes que están distribuidas por toda la ciudad.

El pleno del Consell aprobó también el nombramiento de la socialista Zulima Pérez como nueva subsecretaria de la Conselleria de Hacienda.

Su cambio de puesto deja vacante la Secretaría Autonómica de Transparencia.