Política

Oltra: “Queremos encarar la campaña fuera de la confrontación PSOE-Unidas Podemos”

Tras anunciar su alianza con Errejón, asegura que la decisión era política, no personalista

Oltra: “Queremos encarar la campaña fuera de la confrontación PSOE-Unidas Podemos”
Oltra: “Queremos encarar la campaña fuera de la confrontación PSOE-Unidas Podemos”larazon

Carlos Alsina ha entrevistado hoy en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra , después de que ayer por la tarde la ejecutiva de Compromís aprobara, en contra de su opción, acudir a las elecciones generales del próximo mes de noviembre en confluencia con el partido de Íñigo Errejón, Más Madrid y no con la formación de Pablo Iglesias, Podemos. Oltra ha asegurado que la decisión no es una “no es cuestión personalista entre Errejón o Iglesias; es una cuestión política”.

“La ejecutiva de Compromís quería ir en una plataforma amplia para ofrecer una opción electoral potente en una situación de anomalía democrática”, ha explicado la vicepresidenta y líder de la formación nacionalista, aunque ayer por la mañana mostraba sin tapujos su preferencia por una unión con Podemos, con quien además gobiernan en el Consell valenciano junto a los socialistas.

“Ante este escenario extraordinario hacían falta reacciones extraordinarias como la que hemos tenido”, ha indicado y ha añadido que “no queremos hacer elegir al electorado entre varias opciones que se sitúan fuera del bipartidismo, por ello esta propuesta nuestra de ir todos juntos”.

“La gente está cabreadísima con estas elecciones. Las fuerzas que podían sumar no han sabido gestionar sus votos, ha señalado.

“Ha habido dos actores incapaces de llegar a un acuerdo. Más responsable es el candidato que se presentó a la investidura. Hemos decidido salirnos de esa bipolaridad”, señala. Muchos apuntan que una de las razones por las que la ejecutiva de Compromís ha decidido desmarcarse de la formación morada es precisamente por el desgaste ocasionado por la incapacidad de formar un Gobierno junto al socialista Pedro Sánchez.

“Analizar después de que haya salido mal es algo muy de las izquierdas, por eso queremos encarar la campaña fuera de esta confrontación”, ha añadido y señala: “No queremos ser un problema, sino la solución. Queremos ofrecer a la ciudadanía una candidatura para que la democracia sea una solución y no se quiebre la confianza de los ciudadanos”.

“Para nosotros es importante tener un perfil que defienda a los ciudadanos que viven en nuestro territorio”.