Discapacitados

Personas discapacitadas colaborarán en el mantenimiento de jardines de Valencia

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Valencia y el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) firmaron ayer un convenio que permitirá a personas con discapacidad colaborar en tareas de mantenimiento de jardines municipales y en la producción de las flores que posteriormente se usarán en la ciudad.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la consellera de Bienestar Social, de la que depende el IVAS, Asunción Sánchez Zaplana, firmaron el acuerdo para un año, prorrogable.

El Consistorio colaborará en la formación de estos trabajadores para estas tareas y nuevas técnicas de jardinería y aportará todos los materiales necesarios, como los esquejes que serán tratados para poder reutilizarlos en posteriores reposiciones.

Por otra parte, Sánchez Zaplana confirmó que mañana se reunirá con la dependiente que pasó más de 55 horas encadenada a la verja del Palau de la Generalitat, Elvira Murcia, y con representantes de la Plataforma de la Dependencia. En la cita confía en encontrar «soluciones conjuntas» con el Departamento de Hacienda a las demandas de los dependientes.