Premio Nobel Montagnier: “Muchos jóvenes no son conscientes del riesgo del SIDA”

El profesor dirigió el equipo que aisló por primera vez el VIH1, en 1983

El profesor dirigió el equipo que aisló por primera vez el VIH1, en 1983

El profesor Luc Montagnier, descubridor del virus del SIDA y premio Nobel de Medicina en 2008, ha manifestado que muchos jóvenes no son conscientes del problema que conlleva esta enfermedad, y ha detallado que existen ciertos tratamientos y medidas preventivas por lo que es mejor “no arriesgar”.

Así se ha expresado Montagnier durante una rueda de prensa que ha tenido lugar este miércoles en el Rectorado de la Universitat Politècnica de València (UPV) en un acto previo a la entrega de la medalla Prigogine 2019.

El premio Nobel ha explicado que existe una base científica de la homeopatía pero que está muy olvidada, y ha apelado a renunciar a los dogmas preestablecidos.

Además, ha denunciado que la ciencia actual silencia todo lo que puede afectar a la economía: “No es tan importante la economía como la salud”, ha concretado, y ha apelado a los gobiernos a priorizar en todas sus políticas de sanidad factores de prevención sobre el sida.

“El sida está controlado pero no está curado ya que hay personas infectadas que tienen que seguir conviviendo con este virus, por lo que hay que seguir trabajando en este tema e investigar más sobre el sida y los agentes infecciosos del cuerpo”, ha manifestado Montagnier.

El profesor dirigió el equipo que aisló por primera vez el VIH1, en 1983, y evidenció que era el causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y dos años más tarde aisló el segundo virus del SIDA (VIH2) de pacientes de África Occidental.

Montagnier ha recibido la Medalla Prigogine 2019, que otorgan anualmente la Universidad de Siena y el Wessex Institute a un científico de referencia en el campo de los sistemas ecológicos, con motivo de la XIII Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Regeneración Urbana.