Educación

Profesores de ESO impartirán clases a alumnos ingresados en La Fe y el Peset

La Razón
La RazónLa Razón

Los Hospitales valencianos de La Fe y Doctor Peset de Valencia contarán para el próximo curso con profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), para ayudar a los jóvenes ingresados en los centros sanitarios a aprobar Lengua y Matemáticas.

Así lo anunció ayer el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en su visita a La Fe, tras confirmar que estos profesores impartirán clase a alumnos de tercero y cuarto de la ESO mientras requieren una hospitalización prolongada.

Como ejemplo, la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) de La Fe cuenta con seis maestros de Pedagogía Terapéutica que atienden a alumnos de Educación Infantil y Primaria en dos aulas o a pie de cama, como explicó la coordinadora, Anahí Ases. Además, el año pasado enseñaron a más de mil niños, de los cuales más del 30 por ciento sufrían enfermedades de larga duración o crónicas.

Formación de calidad

En esta línea, Fabra afirmó que el próximo curso el hospital dispondrá de dos docentes más, uno para cada una de las ramas de especialización de la ESO, científico-técnica y lingüística social, con la intención de normalizar la enseñanza de los jóvenes que, durante un determinado tiempo, conviven en el hospital.

De esta forma, reciben la misma atención que, hasta la fecha, se hacía con los alumnos de Infantil y Primaria. «Es un instrumento más para humanizar y dar la atención necesaria a los niños y jóvenes que tienen que pasar un periodo de su vida en el hospital», señaló mientras resaltaba que el objetivo principal es ofrecerles una formación educativa de la máxima calidad.

Esta iniciativa es un proyecto experimental desarrollado por la Conselleria de Educación que busca abrir camino para dotar de más docentes a las trece unidades pedagógicas que hay en la Comunitat Valenciana y que atienden a más de 3.000 niños de entre tres y 16 años.