España

Puig asegura que el PSOE combatirá la crisis democrática y territorial

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, aseguró ayer que la «nueva etapa del PSOE se centrará en combatir la crisis democrática, económica y territorial».

Puig calificó de «muy positiva» la propuesta realizada el pasado sábado por el Comité Federal del PSOE para «abrir una nueva etapa en España» porque, según destacó, «frente al inmovilismo del PP y la deriva soberanista», los socialistas han apostado por «una reforma seria de la Constitución para dar una respuesta a la crisis democrática, económica y territorial».

El líder de los socialistas valencianos ratificó «el apoyo del PSPV a una reforma que vuelva a revitalizar la convivencia en España frente al desánimo colectivo, el pesimismo y una situación económica insostenible».

Para Puig, el federalismo dará respuesta a las situaciones que producen desigualdad en los territorios por la financiación y también entre las personas y recordó que los estados federales «cuentan con los mecanismos de control que hubieran evitado el desastre que se ha producido en la Comunitat».

Por otra parte, el vicesecretario de Educación del PSPV-PSOE, Miguel Soler, afirmó que el PP quiere «conseguir que la imagen de la escuela pública quede asociada a los barracones y a los centros en los que se caen los techos y los suelos». Aseguró que el PP «está hundiendo la educación pública reduciendo profesores, recortando todas las becas y abandonando los centros».