Comunidad Valenciana

Puig insiste en que Rodríguez aún puede optar a la alcaldía de Ontinyent

Admite que no comparte la decisión de Ferraz mientras Rodríguez dice que será candidato

Admite que no comparte la decisión de Ferraz mientras Rodríguez dice que será candidato

Publicidad

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, siguió defendiendo ayer que el ex presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, aún tiene opciones de presentarse como candidato del PSPV a la Alcaldía de Ontinyent. «La situación no es irreversible», insistió Puig, apenas doce horas después de que la dirección del PSOE remitiese una carta al PSPV prohibiendo esta candidatura en virtud del reglamento del partido.

Puig insistió en que todavía no se conoce el alcance del caso y, por tanto, hasta que no se levante el secreto de sumario es aventurado decir si Rodríguez ha traspasado la línea ética que exige el partido.

Con estas declaraciones, el líder socialista se mantenía en su postura y hacía ver que no está dispuesto a acatar sin rechistar todo aquello que venga desde la Secretaría de Organización del PSOE, o lo que es lo mismo, del valenciano José Luis Ábalos.

En cualquier caso, Ferraz está muy seguro de su decisión. Así lo explicaba la secretaria general del PSPV de Valencia, Mercedes Caballero, quien insistió en que el PSOE no puede permitirse este tipo de situaciones cuando, sin haber cometido delitos, se han producido dimisiones tan sonadas como la de Carmen Montón.

Publicidad

Explicó que la Ejecutiva Nacional propuso dejar vacía esta candidatura y aplazarla lo máximo posible para ver cómo evolucionaba la situación judicial de Rodríguez, imputado por el «caso Alquería», pero no hubo respuesta alguna.

Mientras, Rodríguez asegura que se presentará, «sí o sí» a la Alcadía y dejó ver que podría ser mediante una candidatura independiente. «Es el PSOE el que ha roto conmigo» y «cada vez se me hace más cuesta arriba estar en este partido».

Publicidad

La amenaza del ex presidente de la Diputación no hizo rectificar a Caballero, que insistió en que en el PSOE no caben los personalismos y recordó que el partido está por encima.