Construcción

Puig propone un plan de rehabilitación de edificios con 25 millones de euros

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha propuesto a la Generalitat la creación de un plan de rehabilitación de edificios, dotado con 25 millones de euros y deducciones fiscales para reactivar el sector de la construcción en la Comunitat Valenciana.

Así lo declaró ayer durante su visita a Feria Valencia, y resaltó la necesidad de «reactivar este sector clave de la industria valenciana».

El dirigente socialista anunció que su grupo en Les Corts ha presentado una iniciativa para que el Consell dote con más de 25 millones de euros un plan de rehabilitación «fundamental para la modernización y reactivación del sector». Además, los socialistas valencianos propusieron al Consell que también decida diferentes deducciones fiscales para aquellos propietarios que lleven a cabo planes de rehabilitación en sus residencias habituales vinculadas con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

Según Puig, el objetivo es lograr que a través de este «plan extraordinario» de rehabilitación de edificios se consiga mejorar la efectividad de las ayudas a la rehabilitación de elementos comunes, se apueste por el incremento de la higiene y la protección del medio ambiente y se logre la creación de más de 1.500 puestos de trabajo directos de forma inmediata.

«La profunda crisis financiera se ha manifestado con especial gravedad en el sector de la vivienda, lo que ha provocado que sólo en la Comunitat se hayan destruido cerca de 250.000 empleos relacionados con la construcción», aseguró el dirigente socialista, quien destacó la necesidad de que el Consell ponga en marcha «de forma inmediata» planes de recuperación del sector.