Autonomías

Puig reconoce que el problema del PSOE «va más allá» del liderazgo

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- «Ya me gustaría a mí que el problema (del PSOE) fuera sólo de liderazgo». Con estas palabras reconoció ayer el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que las dificultades a las que se enfrenta su partido «van más allá» del debate personalista. Sin embargo, abogó por respetar el calendario marcado, que prevé las primarias para elegir al líder después de las elecciones europeas, en mayo de 2015. «No podemos cuestionarnos unos a otros todos los días».

En su opinión, el PSOE debe hacer frente a «la falta de sinergia general» con la ciudadanía y al desgaste de la gestión de la crisis del Gobierno socialista.

En esta línea, reivindicó que el PSPV es el partido que «menos rechazo tiene» de la sociedad, aunque todavía han de trabajar por convertirse en la alternativa.

Respecto a las primarias en la Comunitat, subrayó que serán cuando convengan tanto a los valencianos, como al partido.

Por otra parte, la organización hizo públicas ayer las declaraciones de renta de los diputados autonómicos. La dirección del grupo cobró en 2011 entre 46.500 (la presidenta, Ana Barceló) y 86.900 euros (el portavoz adjunto, Rafael Rubio). El síndic, Antonio Torres, percibió 62.976 euros. La mejor pagada fue Carmen Martínez (96.554 euros) y la peor, Ana Beixalduch (29.045 euros).