Política

¡Que ya no gobierna el PP!

La parcialidad del consell sólo obtendrá el reconocimiento de unos pocos

La Razón
La RazónLa Razón

La parcialidad del consell sólo obtendrá el reconocimiento de unos pocos

Retumban aún en mis oídos todos aquellos compromisos pregonados por los partidos que componen el «Pacto del Botànic» –PSPV, Compromís y Podemos- sobre la equidad, la transparencia, la honradez y la perfección en la gestión. Como también chirrían cuando continuó escuchando estupefacto cómo eluden sus responsabilidades los miembros del Consell tras más de dos años de gobierno echando la culpa a sus predecesores del PP.

A ver. Vicepresidenta Mónica Oltra ¿quién tiene la culpa de que desde su Departamento se planifique la construcción de seis residencias para mayores y con diversidad funcional, y se otorguen a seis Ayuntamiento, tres regidos por los socialistas y tres por Compromís? ¿Esa tendenciosidad sigue siendo del PP? ¿el PP ha marginado a las poblaciones regidas por ellos mismos?

No me lo invento. La propia Mónica Oltra hizo pública la relación de los seis beneficiados. Nosotros nos hemos preocupado de identificar cuáles son los partidos que los gobiernan.

Deberían incluir en la educación y en sus conductas que sin imparcialidad es prácticamente imposible lograr una sociedad equilibrada e imposible de todo punto obtener el reconocimiento de la sociedad. Lo tendrán de unos pocos, de los suyos, no de la mayoría de los ciudadanos. El imperio de la parcialidad conduce a la injusticia.

Alguien decía algo así como «todos somos culpables, pero las responsabilidades mayores son de los dirigentes». En este caso de los gobernantes. Ahora son quienes están en el Consell. Así es la vida.