Sociedad
Regalar una nueva vida a las personas más necesitadas
Casa Caridad lanza una «Smart Box» solidaria para estas Navidades
Casa Caridad lanza una «Smart Box» solidaria para estas Navidades
Papá Noel, los Reyes Magos, el Olentzero o el Tió de Nadal. En España existen muchas tradiciones en las que el protagonista es un personaje con espíritu generoso que se dedica a dar regalos a todos aquellos que se han portado bien.
Navidad es su fecha preferida. Así que Casa Caridad ha decidido aprovechar que son tiempos de buenas intenciones y generosidad y ha dado a conocer su particular «Smart Box» con la que añade solidaridad a unas de las semanas más consumistas del año. Así, a través de la compra de esta caja regalo solidaria, «quien la adquiera estará regalando una nueva vida a personas desfavorecidas».
El producto se presenta en el mismo formato que las cajas regalo de viajes, bienestar o gastronomía, pero con la peculiaridad de que, con su adquisición, se colabora con uno de los siguientes servicios: escuelas infantiles, en las que Casa Caridad atiende a casi 200 niños en riesgo de exclusión social; albergue de convalecientes, el único en España desde el que la entidad presta cuidados básicos y acompañamientos a personas sin hogar enfermas; albergue para familias, donde se alojan padres con hijos en situación de vulnerabilidad; y comedores sociales gracias a los cuales cientos de personas pueden comer a diario de manera totalmente gratuita.
Por un donativo estándar de 30 euros, la «Smart Box» de Casa Caridad se presenta como «el regalo perfecto para estas Navidades», al tiempo que se colabora con una acción social tan importante como es la ayuda a colectivos desfavorecidos.
La campaña «New Life Box: Regala Nueva Vida» está apadrinada por la cantante Sole Giménez y el actor y presentador Arturo Valls, aunque son muchos los que la apoyan o han mostrado su interés en esta iniciativa, como la cantante Chenoa, que visitó la ONG recientemente con motivo de su gala solidaria.
Desde que se pusieran a la venta estas «Smart Box», hace unas semanas, se han vendido más de cuarenta a través de la página web de la entidad, aunque el número podría ser mayor si se cuentan aquellas que se han adquirido a través de El Corte Inglés.
Son cajas, recuerdan, que contienen ilusión y esperanza en un futuro mejor para aquellas personas a las que el presente no les sonríe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar