Carreteras
Reparten sillas de coche para niños por 5 euros que salvaron a 420 pequeños
Los sistemas de retención infantil evitaron la muerte de 420 menores que sufrieron un accidente de tráfico en la Comunitat durante los últimos dos años. Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico a la cadena de mantenimiento del automóvil, Midas, si se utilizan adecuadamente las sillas para bebés se reduce hasta un 75 por ciento las lesiones en caso de accidente.
Para evitar estas irregularidades, la empresa, a través de su programa Bebé Seguro, pone a disposición de los padres sillas homologadas por un valor simbólico de cinco o diez euros, lo que supone un ahorro del 90 por ciento con respecto al precio de mercado. Para adquirirlas, el conductor deberá entregar una cantidad de 60 euros o de 100, según el modelo. Esta cantidad se le devolverá a través de cheques Midas.
La compañía alertó ayer de que los datos de siniestrabilidad vial infantil en la región valenciana son «preocupantes». Entre 2010 y 2011, se vieron implicados en accidentes un total de 459 menores de catorce años. Además, dos de los tres fallecidos en 2010 viajaban sin su correspondiente sistema de seguridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar