Valencia
Ribó ve una «barbaridad» dar prioridad a la deuda con los bancos
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, considera una «barbaridad» y un «austericidio» dedicar la mayor parte de los recursos a pagar la deuda de los bancos en un momento de tantas necesidades sociales». Así se pronunció ayer el primer edil durante su intervención en el Club de Encuentro Manuel Broseta.
En esta cita también explicó que, gracias a las nuevas normas fiscales que «hacen pagar más a quienes más tienen», el Ayuntamiento incrementará sus ingresos en doce millones de euros. «Mantenemos el IBI de las familias y las del pequeño comercio y lo aumentamos a las grandes plataformas comerciales y de servicios».
También mostró su desacuerdo con las inversiones contempladas por el Gobierno central en los presupuestos para 2016.
Ribó insistió en su plan de reducir el número de las Zonas de Gran Afluencia Turística y con ellas la libertad horaria de la que se benefician las grandes superficies. «Apostamos por relanzar los mercados municipales y poner en valor la producción de la huerta».
Habló, además, de las deudas económicas «recibidas en herencia» y de las acciones que se prevén o ya se han llevado a cabo para mejorar la situación y la gestión financiera del Ayuntamiento. Así, por ejemplo, recordó el incremento del presupuesto municipal destinado a partidas sociales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar