Comunidad Valenciana
Rivera ve la Comunitat Valenciana como plaza clave de cara a las Generales
«Estoy encantado con las encuestas; porque triplicamos y porque Mas pierde»
«Ciudadanos (C’s) se ha convertido en un partido clave en la Comunitat Valenciana. Y no solo eso, también lo es a nivel nacional. La Comunitat es el segundo lugar, después de Madrid, donde hay más afiliados». El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, acudió ayer a Valencia para mantener una reunión con diputados, candidatos y con los principales concejales del partido. Una cita en la que les dio las gracias por su labor y en la que les pidió ayuda de cara a la campaña de las Elecciones Generales.
En ello coincidió la portavoz de C’s en Les Corts, Carolina Punset, para quien el cambio de Gobierno en España pasa porque la Comunidad Valenciana se sume al proyecto nacional de C’s «y que a Albert le acompañen cuantos más diputados mejor».
A Rivera se le vio ayer crecido y entusiasmado después de conocer los resultados del sondeo de NC Report para LA RAZÓN. «La encuesta me gusta mucho. No les voy a engañar. No solo porque Ciudadanos triplique sus escaños, sino porque Mas y Esquerra pasan de 71 a 57. Eso significaría que en Cataluña tendríamos un gobierno con Ciudadanos al frente, porque sería la segunda fuerza más votada y supongo que los demás nos apoyarían. La encuesta es esperanzadora».
Tan optimista se encuentra que ve muy probable la mayoría. «Podemos ver una presidenta (Inés Arrimadas) de la Generalitat que piense en todos los catalanes sin excluir a nadie». Para ello admitió que necesita el voto del abstencionista. «Si nos quedamos en casa los catalanes, ganan los separatistas. Lo que está en su hoja de ruta es que no tengamos pasaporte europeo, que no seamos españoles y que no tengamos al euro como moneda. Y yo quiero todo lo contrario. El 27-S nos jugamos muchas cosas, entre ellas, seguir siendo europeos».
Sobre «Junts pel sí» (coalición electoral formada por CDC, ERC, Demòcrates de Catalunya y Moviment d’Esquerres), Rivera les reconoció «muy buen sentido del humor» al presentar en su argumentario a Artur Mas como un luchador contra la corrupción. «Es absurdo. Mas tiene 15 sedes embargadas por corrupción, es la mano derecha de Pujol, el delincuente confeso (...) Uno puede ser independentista, puede no sentirse español, querer otro modelo autonómico, pero lo que no puede es insultar a la inteligencia».
Tras atender a la prensa, Rivera se dirigió a la sala donde le esperaban 700 de sus seguidores, a los que dijo que «ha llegado el momento de arreglar las cosas». «Estamos marcando la hoja de ruta desde la oposición y ahora solo queda gobernar nosotros».
✕
Accede a tu cuenta para comentar