Mercadona

Roig amplía de 15 a 20 los proyectos empresariales que financia Lanzadera

Roig amplía de 15 a 20 los proyectos empresariales que financia Lanzadera
Roig amplía de 15 a 20 los proyectos empresariales que financia Lanzaderalarazon

Los emprendedores están de enhorabuena. Lanzadera, el proyecto que puso en marcha este año el empresario valenciano y propietario de Mercadona, Juan Roig, amplía para el año que viene de 15 a 20 el número de proyectos empresariales a financiar. Mientras que en la primera edición invirtió tres millones de euros en impulsar las ideas de estos emprendedores, para 2014 el presupuesto se amplía a cuatro millones de euros.

Según explicó el director general de Lanzadera, Jaime Esteban, la decisión de ampliar el número de ideas seleccionadas es consecuencia de la «favorable acogida» que el programa tuvo en su primera edición. De hecho, se recibieron 4.209 proyectos que «demostraron que en España hay muchísimo talento y que disponemos de emprendedores con ganas de hacer cosas nuevas».

El plazo para la inscripción de la nueva convocatoria se iniciará el próximo 3 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes. Durante este plazo, y a través de la página web www.lanzadera.es, todas las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador podrán enviarlo e inscribirse en la plataforma.

De entre todos los participantes se seleccionarán a los 20 proyectos elegidos para incorporarse a este programa que proporciona al ecosistema emprendedor los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales proyectos en una realidad productiva.

La intención de Lanzadera es que todos aquellos que tengan una iniciativa emprendedora cuenten con el tiempo suficiente para presentarla. Por ese motivo, tal y como explicaron ayer desde el equipo de la plataforma, Lanzadera ha optado por comunicar los plazos con mayor antelación.

Todo un éxito

En la edición de este año, presentada el pasado mes de junio, participaron quince proyectos de todos los sectores. Diseñadoras de moda, arquitectos, aplicaciones informáticas... El programa de Roig acepta proyectos de todos los sectores.

La duración del mismo oscila entre los diez y los once meses pero existe flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor. El programa concluye con éxito cuando se cumplen satisfactoriamente todos los hitos pactados con cada emprendedor y el proyecto empresarial abordado está en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado.