Europa

Valencia

Rus admite que el PP creía que sería más fácil salir de la crisis

Alfonso Rus y el alcalde, Paco Tarazona, inauguraron mejoras en el campo de fútbol de La Reva
Alfonso Rus y el alcalde, Paco Tarazona, inauguraron mejoras en el campo de fútbol de La Revalarazon

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, aseguró ayer que «se están tomando medidas muy difíciles, tanto en la Comunitat como en toda España, con Fabra y Rajoy a la cabeza, pero el único partido que puede solucionar esta situación de crisis es el Partido Popular».

Durante un almuerzo de trabajo con militantes en Riba-Roja, Rus resaltó que «estamos solucionado la situación financiera, estamos recobrando la credibilidad en Europa y estamos apretándonos el cinturón desde todas las administraciones. Esa era la única forma de poner este país en orden».

El dirigente provincial apuntó que «la gente nos votó porque sabe que somos los únicos que podemos solucionarlo, aunque no pensamos que nos costaría tanto».

Al encuentro, en el que participaron unos 400 militantes del Camp del Túria, asistió el diputado provincial y alcalde de la localidad, Francisco Tarazona, la presidenta del PP comarcal, Maricarmen Contelles, y el presidente de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero.

«Estoy convencido que el 2014 va a ser un año muy positivo pero es un cambio que se está haciendo poco a poco porque es un esfuerzo enorme», aseguró.

Hizo alusión al adelanto del fondo europeo para el empleo juvenil y aseguró que Rajoy «estudia la posibilidad de destinarlo a rebajar las cotizaciones de los jóvenes».

También apuntó la reforma de las administraciones públicas y otras medidas «como la que estudia Hacienda para que las grandes multinacionales domiciliadas en España tributen por Sociedades en nuestro país igual que las pymes, en lugar de hacerlo en otros países como Irlanda o Reino Unido, donde el Impuesto de Sociedades es más bajo».

El presidente Rus aprovechó su visita a Riba-roja para inaugurar una instalación solar térmica para agua caliente sanitaria, la habilitación de vestuarios y nuevos puntos de luz, en el Campo de Fútbol-7 de residencial «La Reva» de Riba-roja.

El importe de estas actuaciones parciales, que asciende a 150.000 euros, se suma a otras intervenciones inauguradas hace dos años en este recinto deportivo de la localidad.

Por otra parte, también ayer, el secretario general del PP, Serafín Castellano, afirmó que el PSPV «no tiene nada que ofrecer a los valencianos ni como oposición ni mucho menos como Gobierno, para el que no tienen proyecto ni alternativa».

El dirigente popular aseguró en un comunicado que el PSPV «recurre a debates estériles y no tiene un proyecto sólido y de unidad para la Comunitat y ni siquiera se entienden entre ellos para defender una idea del Estado y del modelo territorial».

El PPCV, por su parte, «tiene muy claro qué es la Comunitat Valenciana, cuál es el modelo que tenemos y que nos ha llevado a alcanzar los niveles de bienestar que tenemos y que nos va a permitir seguir aumentando las posibilidades de futuro», señaló el secretario general.