Valencia

.....

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, defendió ayer que la línea que deben seguir en el PP es la de «crear empleo, pagar lo que se debe y condenar la corrupción política». Y aclaró: «No voy contra el Partido Popular, sino que hago autocrítica constructiva».

En un almuerzo de trabajo con alcaldes y presidentes locales del PP en el Camp del Túria, Rus explicó que a pesar del complicado contexto económico «y de la situación heredada del gobierno socialista», su formación está trabajando para mejorar el país y «ha conseguido grandes avances». No obstante, insistió en la necesidad de crear puestos de trabajo porque «hay que cumplir con lo prometido».

Recordó que en la Comunitat Valenciana «nos hemos apretado el cinturón, estamos siendo rigurosos a la hora de gestionar para pagar desde las Administraciones, pero tenemos que continuar siendo autocríticos porque nadie nos ha regalado nada».

En este sentido declaró que del mismo modo que han estado ocho años reclamando una financiación justa por el millón más de habitantes, ahora deben seguir reivindicando lo que le pertenece a esta Comunidad «porque no somos menos guapos que otros». Así, animó a los presentes a ser más reivindicativos. «Tenemos que levantar la voz y no agachar la cabeza». Asimismo, emplazó a los militantes a «hablar claro y condenar la corrupción en la política, porque si uno ha puesto la mano tiene que irse, por muy amigo que sea».

El presidente provincial ocupó la mañana de ayer en la inaugurado de las obras de la variante norte de Pedralba, en la carretera CV-380 de Cheste a Casino, que ha significado una inversión de más de cinco millones de euros y en la que se han realizado nueve actuaciones de envergadura para reducir el impacto medioambiental.