Valencia

Sale a la luz la foto que hizo Tunick en Valencia

1.300 voluntarios posaron desnudos frente a las emblemáticas Torres de Serranos

Sale a la luz la foto que hizo Tunick en Valencia
Sale a la luz la foto que hizo Tunick en Valencialarazon

1.300 voluntarios posaron desnudos frente a las emblemáticas Torres de Serranos

La fotografía que el controvertido fotógrafo estadounidense Spencer Tunick tomó a 1.300 voluntarios desnudos a los pies de las emblemáticas Torres de Serranos de Valencia ha visto hoy la luz tras meses de espera y gracias al festival Intramurs, que la ha hecho pública dentro de la programación del proyecto «València, pell del mediterrani».

El festival de arte contemporáneo Intramurs hará entrega mañana sábado, día 26, de las instantáneas tomadas por el artista a los voluntarios que participaron en la iniciativa.

Las 1.300 personas que fueron convocadas para participar en la acción y se desnudaron el pasado 30 de marzo forman parte de una acción que pretende poner en valor monumentos patrimoniales de Ciutat Vella como las Torres de Serrano, a la vez que reflexionar sobre cómo podemos construir relaciones más sanas e igualitarias entre hombres y mujeres.

La organización ha querido agradecer a los participantes de esta acción, que se desnudaron «sin pudor», su colaboración dándoles protagonismo en la fiesta de clausura de la sexta edición de Intramurs, que se celebrará mañana, a partir de las 18.00 horas, en la Galería Princesa, amenizada musicalmente por la dj Miss Yulsse.

Durante la fiesta se les hará entrega de una copia de las fotografías tomadas por Spencer Tunick y para aquellos que no puedan asistir la organización del festival ha habilitado dos maneras de poder hacer entrega de la foto por correo postal o acudiendo al laboratorio de fotografía MomentoLux (Literato Azorín, 30 bajo izquierda).

Todo el proceso de realización de la acción así como de la preparación del dispositivo necesario para llevarla a cabo fue documentado por la televisión pública valenciana À Punt que, como medio oficial de la acción, recogió el testimonio de instituciones, artistas y voluntarios participantes dando pie a una edición especial del programa «Punt docs».

La nueva edición del festival para 2020 tendrá como iniciativa principal la recuperación de la desaparecida muralla árabe mediante un sistema de luces LED, que implicará a instituciones y asociaciones vecinales.