Hipotecas

Secopsa reclama intereses de demora por la limpieza de sedes judiciales

El retraso se dio entre 2009 y 2011 y los intereses suman 60.000 euros

La demanda exige el importe de los intereses de demora, no el principal, que sí fue abonado
La demanda exige el importe de los intereses de demora, no el principal, que sí fue abonadolarazon

La mercantil Secopsa ha demandado a la Conselleria de Justicia por abonarle tardíamente el importe de las facturas que presentó en su día, en virtud del contrato del que resultó adjudicataria para la limpieza de edificios judiciales, clínicas forenses, registros civiles, fiscalías, amén del edificio de la Generalitat en la calle Juristas número 10.

Esta demanda reclama el pago de los intereses de demora, ya que las facturas se abonaron completamente, aunque tarde, y es por ello por lo que se reclama.

No afecta pues a la limpieza actual de la Ciudad de la Justicia de Valencia, como en un principio apuntaron fuentes judiciales, y que actualmente desempeña otra empresa que sí está al corriente de pagos por parte de la Administración.

El importe de los intereses de demora que considera la empresa Secopsa que se le adeudan asciende a 60.000 euros, cantidad sensiblemente inferior a los 600.000 euros que en un principio se estipuló y que estaba más próxima al importe total del contrato, que si se abonó, aunque tarde.

La limpieza de las sedes judiciales sale a concurso por parte de la Conselleria de Justicia, y, habida cuenta de la magnitud del mismo, se divide, en esta última convocatoria, en cinco lotes que abarcan todas las instalaciones de las tres provincias. Solo la Ciudad de la Justicia de Valencia conforma un lote completo de los cinco que se adjudican.

La demanda de Secopsa se ha presentado como contencioso administrativo aunque probablemente se dará curso a la misma en el Tribunal Superior de Justicia al tratarse de un contrato de la administración autonómica.

Secopsa no concreta en su demanda las sedes judiciales que le fueron adjudicadas en el concurso y cuya limpieza sí cobró, aunque tarde, por lo que el impago temporal le generó unos costes aproximados de 60.000 euros.